¡Renuncia Patronato de la Feria por falta de dinero!

537

El Patronato de la Feria de Navidad “Puerta de Oro del Bajío” renunció a su responsabilidad de organizar el evento de este año, bajo la justificante que el Gobierno Municipal no liberó los 7.5 millones de pesos para el pago del cartel de artistas del teatro del pueblo.

Jorge Rincón Maldonado, presidente del patronato, aseguró que muchos artistas cancelaron debido a que no se cumplió con el pago, y esto trae como consecuencia que la Feria de Navidad no pueda ser “auto sustentable” y no cumpla con las expectativas para la ciudadanía.

Con ello, abandonan el Patronato Jorge Rincón Maldonado, Emma Tovar, Tapia, Ernesto Usabiaga, Francisco Ramírez, Miguel Cano, Ever González, Mario Cárdenas, Juan Jesús Ramírez, Juan Antonio Zavala, quienes representan a cinco gremios del Consejo Coordinador Empresarial, club Rotario y Leones, UTLB y UNITESBA.

Rincón Maldonado, dijo que desde julio buscaron el recurso con el Municipio, sin embargo, en este proceso de entrega-recepción, no se puede otorgar al Patronato, pero en caso de recibirlo contemplarían la posibilidad de retomar el compromiso, con la salvedad que se tendría que “armar” otro cartel de artistas para el Teatro del Pueblo y gratuito al público.

El Patronato “Puerta del Oro del Bajío”, aseguró que se tenían vendido el 49 por ciento de los espacios para los expositores, atractivos como una función de Lucha Libre Triple A, obras de teatro con Frozen y Coco, el Bodegeón con artistas como Jorge Falcón, Alexis, Ojitos de Huevo, Nicho Hinojosa, Hermanos Carreón, conciertos con Sebastián Jatra La Maldita Vecindad, Julión Álvarez, Alfredo Domínguez, y en la cartelera del teatro del pueblo destacaban: Ángeles Azules, Intocable, Belanova, Carlos Cuevas y Jorge Muñoz, Sandoval, Combo, Pasteles Verdes.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com