Celebran 47° Aniversario de “La Casa de la Cultura” con exposición “La Sonrisa”

El director general del Instituto, Antonio Chaurand Sorzano, resaltó la creación y trayectoria de lo que se nombró “Casa de la Cultura de Celaya, Instituto Regional de Bellas Artes, Francisco Eduardo Tresguerras”, el 21 de septiembre de 1971.

Al recordar la fecha como un hecho importante, destacó que el recinto en realidad inicio labores culturales y se rescató desde 1962, sin embargo, fue en  1971 cuando tuvo el nombre con el que la mayoría le conoce.

Después se aperturó las exposiciones que reunieron más de 100 obras en las diferentes salas del reciento: 73 por celayenses que participaron en la convocatoria “La Sonrisa”, “Tiempo Aislado” integradas por litografías de Melquiades González Becerra y “Recodando a Ata la Momia de Atacama” arte plástica en mosaico de Raúl Solís.

El director recordó que, fue importante integrar la celebración mundial de La Sonrisa, esto, como parte de la visión que mantiene el Instituto de promover valores de generosidad a través de la promoción cultural accesible e incluyente.

Fueron destacados los artistas Raúl Solís y Melquiades González, quienes compartieron sobre sus procesos de creación con los asistentes a través de un recorrido por las salas Teresa del Conde, Jorge Alberto Manríque.

Comments

comments