Evade Jorge Armengol audiencia en Contraloría por “Problemas de Salud”

377

Jorge Armengol Durán, síndico electo para la administración 2018-2021, no se presentó para cumplir con su derecho de audiencia en Contraloría Municipal, debido a problemas cardiacos con prescripción médica de reposo absoluto de tres días.

José Luis Nájera Arrendado, contralor municipal, explicó que recibieron una constancia médica, que impedía a Jorge Armengol responder a la cita prevista para el jueves a las 10 de la mañana, donde debía explicar por qué recibió 410 mil pesos como finiquito como director jurídico a su salida de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

Con ello, la audiencia a la que tiene derecho Armengol Durán como parte de su garantía, tendrá que ser pospuesta, sin embargo, se reconoce que, ex director jurídico de JUMAPA, puede presentar innumerables justificantes para evadirse.

Sin embargo, el proceso de investigación no concluye por parte de la Contraloría Municipal y tampoco exime al futuro Síndico de su presunta responsabilidad, donde de manera preliminar, podría estar obligado a reintegrar 290 mil pesos.

EL Contralor Municipal aseguro que, a la par, Se investiga las posibles responsabilidades en el organismo operador del agua por otorgar dicha cantidad en base a la información comprobatoria de la investigación.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com