“Festival Internacional Palabras al Viento” llegará a 30 mil personas

Narradores orales y el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, presentaron oficialmente el Festival Internacional Palabras al Viento, proyectado para llegar a cerca de 30 mil personas del municipio y la Región. El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y el director del Instituto Antonio Chaurand Sorzano, presentaron la primera actividad oficial realizada en el jardín principal de la ciudad.

El primer edil agradeció la suma de esfuerzos por parte de la asociación de artistas y reconoció su aportación a la población por 10 años consecutivos, considerando que la palabra es un grande patrimonio para la cultura. Antonio Chaurand Sorzano agradeció a la asociación civil por empujar una comunicación que fomenta la creatividad y la libertad en el municipio y la región.

El evento tuvo como particularidad el recibimiento de varios de los invitados por parte de artistas celayenses, sin embargo, los organizadores y fundadores, Laura Casillas y Walter Díaz, destacaron que será este sábado cuando se reunirán todos a través del Narratón, un evento de 24 horas continuas de cuentos en la Casa de la Cultura.

Las actividades son hasta el 30 de septiembre y es posible encontrar la programación en la página de Facebook: Palabras al Viento, también, en  las redes sociales del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, pues cabe destacar que el municipio a través de este, ha sido co – organizador del Festival desde sus inicios.

Los narradores presentaron historias sobre la época  Prehispánica, la Conquista, Independencia, Revolución y la Época Moderna. El programa tendrá presencia en más de 10 municipios de Guanajuato.

Comments

comments