Inauguran sede de “Agencia de Investigación Criminal”; inversión 171 mdp

1313

Guanajuato es un modelo a seguir con la Agencia de Investigación Criminal -AIC- de la Procuraduría General de Justicia, una infraestructura moderna, única a nivel nacional para el desarrollo de procesos de inteligencia, investigación y procuración, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Eric Geelan, Titular de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, reconoció a Guanajuato, ya que la Agencia de Investigación Criminal es un ejemplo para todos los estados, de invertir sus propios recursos en la mejora de los sistemas de justicia.

La AIC, reiteró el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, es una estrategia de inteligencia para enfrentar la delincuencia, donde se podrán capacitar a un mayor número de elementos para combatir el delito y a la impunidad.

El Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó que con una inversión de 171.2 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, la AIC representa un proceso de reingeniería en el hacer y quehacer de la procuración de justicia, es un edificio único nivel nacional.

El Edificio de la AIC, integra las áreas de Academia de Investigación Criminal, Dirección General de Tecnologías de la Información, Dirección General de Análisis de Información, Administración Estratégica de la Agencia de investigación Criminal, Dirección General de Investigaciones, Dirección General de la AIC, Coordinación Estatal del Centro de Atención y Servicio.

Así mismo las áreas de la Unidad de Asesoría y Consulta, Unidad de Administración, en la planta baja cuenta con servicio de cocina y comedor para 64 personas, 2 salas de juntas, 6 aulas equipadas, 4 para los aspirantes y 2 para mandos, biblioteca con capacidad de 60 personas y aula de cómputo para 48 personas.

Además tiene un área de dormitorios con 47 habitaciones equipadas y con servicios para el hospedaje de los aspirantes, área de esparcimiento en la planta baja, en el sótano está el área de lavado, equipada con lavadoras, secadoras, tablas de planchar y planchas.

Cuenta con un cuarto de crisis y sala de juntas equipados con tecnología de punta, capaz de mantener la comunicación y conectividad en tiempo real con el exterior para seguimiento de las labores de investigación.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com