“Patronato de la Feria nunca pidió dinero”; Feria no está en Riesgo

El Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” no hizo ningún tipo de solicitud para acceder a los 7 millones de pesos para cumplir con el pago a proveedores, como tampoco presentó un calendario para programar la liberación de la partida.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que las dependencias paramunicipales, deben de cumplir con un procedimiento de solicitud de gastos, misma que el Patronato de la Feria nunca cumplió, pese a que aseguraron desde julio pidieron su partida.

La Tesorera Municipal explicó que, incluso en los último años, las partidas asignadas se liberó de acuerdo a como lo solicitaron, en octubre y terminar en diciembre, por ello, no tiene implicación alguna el cambio de administración, dado que incluso, se programó los compromisos de recursos con las dependencias para agosto y septiembre.

Herrera Rodríguez, aseguró que en lo últimos años, se otorgó un recurso histórico al Patronato de la Feria, dado que en el 2016 fueron 16 millones de pesos, para el 2017 se etiquetaron 19 millones de pesos.

Para el 2018 se acordó una partida de 15.9 millones de pesos, de los cuales, 7 serían para la organización del evento de la feria y 600 mil para la vigilancia, con ello, al ECOFORUM le corresponden 6.4 millones de pesos, de los cuales ya se les entregaron 4.8 millones de pesos y solamente les resta por ejercer 1.6 millones de pesos.

 La Feria No está en Riesgo

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que no hay riesgo alguno que impida la realización de la feria de navidad, para lo cual, a la brevedad se convocará a reunión a todo el Ayuntamiento para resolver la problemática ante lo que calificó de “sorpresiva” la renuncia de los miembros del Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”.

El Presidente Municipal dijo que se podría contemplar la convocatoria para la integración de un nuevo patronato, o bien, dialogar con aquellos quienes renunciaron para buscar un acuerdo, donde también, habrá acercamiento con el próximo gobierno para tomar una decisión.

Comments

comments