Tiene DIF nueva sede; inversión 25.4 mdp

507

Con una inversión de 25 millones 490 mil pesos, se construyó la primera etapa de las nuevas instalaciones del DIF Municipal que hoy fue inaugurada. El Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, la Presidenta del DIF Municipal, Lolita Ramírez Ibarra y la señora Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal inauguraron y develaron una placa conmemorativa del arranque de funciones en este nuevo espacio.

La Presidenta del DIF aseguró que, desde el inicio de su gestión se trabaja por generar cambios en pro de las familias celayenses, logrando avances importantes como la entrega de más de 38 mil apoyos en trabajo social, se incrementó en un 100 por ciento la atención a niños y adolescentes en situación de calle.

Asimismo, las acciones de vivienda incrementaron en un 290 por ciento llegando a más familias en situación de pobreza y hacinamiento. Destacó también que los comedores comunitarios aumentaron de 18 a 34, contribuyendo a disminuir la carencia alimentaria.

Ramírez Ibarra añadió que a través del programa “Comunidad DIF”, se atiende a 5 localidades del municipio con resultados favorables como la reducción del embarazo adolescente y la deserción escolar.

PRIMERA ETAPA

El nuevo edificio se encuentra en la Av. Irrigación en las antiguas instalaciones de la Escuela Secundaria General “Francisco Villa”. La primera etapa alberga la dirección operativa y presidencia que consta de recepción, sala de espera, 5 módulos de oficinas para coordinadores, escaleras, módulos de baños para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes, sala de juntas, así como las oficinas de presidencia y dirección.

En ambas plantas cuenta con instalaciones sanitarias, pluvial y eléctrica, circuito cerrado, detección de humo, voz y datos en un área de 730 metros cuadrados. En esta etapa se invirtieron 25 millones 490 mil 648 pesos, de los cuales 11 millones fueron aportación estatal.

Se continúa trabajando en las siguientes etapas que son la conclusión del Centro Multidisplinario y la Procuraduría del Menor, así como el área de Servicio Social. Estos espacios albergarán a módulos de atención con psicólogos, abogados, trabajadores sociales; cámara Gesell, ludoteca, áreas de convivencia y espacios de observación.

Asimismo, las nuevas instalaciones del DIF cuentan con pasillos peatonales, plazas, jardines y estacionamiento, accesos y cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

Para esta etapa se invertirán 17 millones 375 mil 203 pesos, que se construye también la cancha de cachibol con techumbre, una superficie especial para evitar que los jugadores se lastimen y bancas para 100 personas. Esta acción corresponde a una inversión de 2 millones 71 mil pesos entre el Estado, Municipio y otras fuentes de financiamiento.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com