La decisión de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para ratificar a Carlos Zamarripa Aguirre como Procurador de Justicia del Estado y Alvar Cabeza de Vaca, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hizo oficial a través de un comunicado de prensa.

Estos nombramientos contrastan con los hechos de manera previa, en donde los perfiles eran presentados por el gobernador electo ante la prensa y se leía el currículo de cada uno, aunque posteriormente no se permitiera hacer cuestionamiento alguno.

El comunicado también incluye la ratificación en bloque de una buena parte del gabinete ampliado, exceptuando la Comisión Estatal del Agua (Ceag), del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg) y del Instituto Estatal de Cultura; dependencias que todavía quedan acéfalas.

El documento también menciona que el llamado “golpe de timón”, que prometió desde su campaña política, debe ser inteligente y que contemple un cambio en la estrategia, en el enfoque así como el fortalecimiento de las policías municipales.

“Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso: Tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través del comunicado.

La información también señala que el cambio de estrategia contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad, y el involucramiento de una mayor participación ciudadana y de la colaboración entre los tres niveles de gobierno.

La ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre y de Alvar Cabeza de Vaca, tiene lugar en medio de un clima de violencia que azota al estado de Guanajuato y que ha dejado 2 mil 135 víctimas de homicidio, tan sólo en el periodo de enero a agosto de 2018, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El comunicado también incluye la ratificación de buena parte del gabinete ampliado.

  • Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial: Juan Pablo Luna Mercado
  • Sistema DIF: José Alfonso Borja Pimentel
  • Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug): Anabel Pulido López
  • Comisión Estatal del Deporte (Code): Isaac Noé Piña Valdivia
  • Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (Inifeg): Pedro Peredo Valdivia
  • TV4: Juan Aguilera Cid.
  • Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba): Esther Angélica Medina Rivera
  • Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce): Luis Ernesto Rojas Ávila
  • Instituto de la Juventud Guanajuatense: Jorge Romero Vázquez.
  • Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamed): Ernesto García Caratachea
  • Educafin: Jorge Enrique Hernández Meza
  • Guanajuato Puerto Interior: Luis Quiróz EchegarayFondos Guanajuato

 

(Información/Foto: www.zonafranca.mx)

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com