Presenta Gobernador “Guanajuato: Grandeza de México”

777

“A partir de hoy, vamos a construir una nueva historia sobre las sólidas bases de lo que hemos alcanzado juntos. Porque los guanajuatenses sabemos escribir páginas de grandeza y transformar visiones en realidades”… Estamos listos para crear, innovar y dejar huella. Para que Guanajuato recupere su tranquilidad y para hacer de nuestro estado el corazón democrático y económico de México.

Así lo señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de toma de protesta del Gabinete Legal y Ampliado, así como la presentación del lema de la Administración “Guanajuato: Grandeza de México”.

Secretarios y funcionarios: Los instruyo a que seamos un gobierno transparente, honesto y eficiente, que dé resultados y le cumpla a la gente.  Y, sobre todo, seamos un gobierno humanista, donde la persona y su dignidad estén siempre en el centro de todas nuestras acciones.

En el Eje Seguridad, se va a garantizar un entorno de concordia y paz en el estado y a devolver la tranquilidad a las familias. Hacer de Guanajuato un ejemplo de Gobernanza Democrática en el país. Además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y junto con la sociedad, se deberán de redoblar esfuerzos para reconstruir el tejido social.

En Desarrollo Económico. “Nuestra meta es clara: lograr que los guanajuatenses vean reflejado en sus bolsillos el crecimiento del estado. Se preservará a Guanajuato como ejemplo del manejo responsable y transparente de sus finanzas públicas a nivel nacional.

La obra pública debe realizarse con los más altos estándares de calidad. Y las empresas guanajuatenses tienen el talento y la capacidad para construir la infraestructura que necesita nuestro estado. Confío en que tendrán un papel protagónico en los próximos seis años. Guanajuato para los guanajuatenses.

Promover un mayor desarrollo, más humano y social. Desde esa dependencia, habremos de redoblar esfuerzos con el Programa Impulso 2.0. La meta es clara: avanzar con paso más firme en la reducción de la pobreza y la desigualdad en Guanajuato. Queremos una sociedad más equitativa, con la capacidad de transformar su éxito económico en mayores oportunidades de progreso para todos. Y para ello, Impulso 2.0 será la herramienta clave.

Hemos creado la Secretaría de Movilidad Humana y Migración para reforzar los servicios que brindamos a los guanajuatenses en el exterior. Defender los derechos jurídicos y humanos de nuestros paisanos en Estados Unidos y otros países.  Potenciar los proyectos de los migrantes en sus comunidades de origen.

En administración será promover el desarrollo ordenado y sustentable, con visión integral para cuidar nuestros recursos naturales. Se tendrá que alinear esfuerzos y crear sinergias a través de esta Secretaría para avanzar con mayor eficacia en la protección de los recursos naturales de nuestro estado.

Un Buen Gobierno a los guanajuatenses. Se propondrá al Legislativo a Marisol de Lourdes Ruenes como Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, para poner en marcha políticas transversales que garanticen la transparencia y rendición de cuentas de este gobierno.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com