Rinde Protesta Diego Shinue Rodríguez Vallejo como Gobernador

Al tomar protesta como  Gobernador Constitucional del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato será ejemplo de gobernanza democrática.  “En Guanajuato tendremos un gobierno de todos y para todos. Además, vamos a regresar a las familias la seguridad, la paz y la tranquilidad. A los guanajuatenses hoy les digo: no están solos.”.

Nuestro gobierno será honesto y comprometido con la rendición de cuentas. Vamos a tener una administración pública profesional, que sea una caja de cristal a la vista de todos y que utilice los recursos públicos con eficiencia, dijo Rodríguez Vallejo en su mensaje, donde presentó los cinco Ejes de la Administración 2018-2024.

El Gobernador dijo que como primera medida del Eje de Seguridad, se firmará el  Decreto para crear el Consejo Estatal de Seguridad.  “Será una instancia de toma de decisiones, en la que participaré  junto a los funcionarios encargados de la seguridad, los 46 alcaldes y alcaldesas y los ciudadanos, representados por organizaciones empresariales y sociales”.

También se habrá de trabajar en el fortalecimiento de las policías municipales. Estamos hablando del eslabón más importante en la cadena de la seguridad, porque son quienes están más cerca de los ciudadanos. Se impulsará la policía de gestión en los municipios y se creará un grupo especial de prevención del delito, con agentes capacitados para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, y brindarles la atención que requieran.

El segundo eje de su gobierno es, lograr un desarrollo económico sostenido, equitativo e incluyente que nos permita llevar sus beneficios a todos los guanajuatenses, Que Guanajuato pase de la manufactura a la mente-factura. La meta es clara: lograr que nuestro estado se vuelva un polo de economía del conocimiento a nivel regional, que aproveche el talento de los jóvenes y genere empleos mejor pagados.

Daremos gran impulso al sector agropecuario, fuente de empleo y bienestar para los guanajuatenses. Tenemos que lograr que Guanajuato sea el refrigerador de México, que se convierta en un agro-exportador de primer orden, de productos procesados, como brócoli, fresas, berries y pimientos.

El tercer Eje de su gobierno es promover un desarrollo más humano y social.  Con ese fin, trabajaremos para apoyar a las familias de menores ingresos, desarrollando sus capacidades y habilidades a través de la educación y la formación técnica. Y algo fundamental: vamos a redoblar esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad en nuestros niños y jóvenes.  Empezaremos fortaleciendo la educación básica, para que ninguna niña o niño en condiciones de vulnerabilidad, quede fuera de este nivel educativo.

El cuarto Eje será promover el desarrollo ordenado y sustentable, con visión integral para cuidar nuestros recursos naturales. Con ese fin, se creó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Esto tiene que marcar un antes y un después en la protección de los recursos naturales de nuestro estado.

El quinto Eje de nuestro plan de trabajo será dar un Buen Gobierno a los guanajuatenses.  Me he propuesto encabezar un gobierno humanista, centrado en las personas, que respete en todo momento su dignidad y sus derechos.  Un gobierno honesto, comprometido con la rendición de cuentas.

Consolidaremos un sistema anticorrupción fuerte e independiente. Tendremos un gobierno abierto en el que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero: la inversión se irá donde más se necesita: en seguridad, escuelas, hospitales, caminos. No habrá espacio para la corrupción, ni para el dispendio.

La Toma de Protesta ante la LXIV Legislatura, fue presidida por la Diputada Lorena del Carmen Alfaro García, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de Guanajuato; y la Magistrada María Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Comments

comments