Reforma el Reglamento del Sistema Integral para la Familia del Municipio

El reglamento del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue reformado.

De acuerdo a la coordinación Jurídica de esta dependencia descentralizada del Gobierno Municipal, dicha reforma al Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, se publicó el día 24 de septiembre en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y entra en vigor, siendo de orden público e interés social, para regular la organización y funcionamiento del DIF.

Esta reforma al reglamento atiende la necesidad de actualizar el ordenamiento legal que desde el ocho de octubre del 2002 no se había modificado, el cual se encontraba obsoleto y ahora tiene por objeto aplicar la política municipal en materia de asistencia social, para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la atención profesional y especializada que fomente el desarrollo integral de la familia.

Estas modificaciones promueven una mayor transparencia en la estructura orgánica de la institución, como el patronato y comité de adquisiciones. También se propone la integración de un consejo ciudadano para promover acciones y proyectos en pro de la cohesión social y la culta de paz en Celaya.  

La Directora general de DIF Celaya, Carmen Núñez, señaló que la modificación que se ha hecho al reglamento surge a partir de la necesidad de la operación actual de los programas de DIF Celaya.

“Esta modificación del reglamento surge a partir de la operación actual de la institución los programas han crecido, así como su personal y los recursos, lo anterior nos dará certeza a la estructura orgánica de la institución.

“En el tema de transparencia estamos haciendo la invitación al tesorero municipal para formar parte del patronato, para que todas las finanzas tengan transparencia en los recursos desde su asignación.

“También Se reglamenta la figura del comité de adquisiciones, cuyo objetivo es la determinación de acciones pendientes a la optimización de recursos y los integrantes serán ciudadanos

“También se está proponiendo la figura de un consejo consultivo donde proponemos la unificación del gabinete social de la administración pública municipal, así como el de las comisiones del ayuntamiento que tengan que ver con el tema y de ciudadanos especializados”, concluyó Núñez Mares.

Comments

comments