Celebran 197 Aniversario de Consumación de Independencia

El Gobierno Municipal de Celaya, celebró con un acto cívico-cultural, el 197 aniversario de la consumación de la Independencia de México. La Calzada Independencia fue el escenario en el que el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, en compañía de integrantes del Ayuntamiento, directores de la Administración y autoridades educativas, recordaron el suceso del 27 de septiembre de 1821.

Este acto conmemorativo inició con la colocación de una ofrenda floral al pie de la Columna de la Independencia y posteriormente se llevaron a cabo los honores a la bandera, con la participación de las escoltas de la zona escolar 505.

El Cronista de Celaya, Fernando Amate Zúñiga dio la semblanza en la que se recuerda que México, tras 11 años de guerra dejó de ser un territorio colonizado por la corona española para ser un país libre, soberano y autónomo.

La zona escolar 505 estuvo a cargo del programa cultural en el que alumnos de diversas instituciones educativas presentaron poesía, bailables regionales y una representación teatral de los momentos más significativos de la guerra de Independencia.

Comments

comments