Enfrentamiento Policía Vs. Grupo Armado: 10 muertos, 1 herido y 3 autos incendiados

5190

Fuertes enfrentamiento se registró antes de las 19:00 horas, entre grupos de hombres armados y fuerzas policíacas en los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Grande,  hasta el momento reportan 8 muertos, 1 lesionado y 3 vehículos incendiado sobre la carretera en Apaseo el Alto.

Además, delincuentes dejaron a bordo de una camioneta, afuera del Ministerio Público en Apaseo el Grande, explosivos que afortunadamente no detonaron.

Pasadas las 21:00 se generó información extraoficial que indica que en el enfrentamiento entre las corporaciones policíacas federales y estatales en una carretera cerca de la comunidad de Purísima del Zapote en Jerécuaro, dejó diez agresores muertos y un elemento herido.

De manera extraoficial se sabe que también les decomisaron un lanzagranadas, siete armas largas, siete vehículos y chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo,

Trascendió que las corporaciones realizaban trabajos de investigación cuando fueron sorprendidos por un aproximado de 40 hombres armados, lo que originó la balacera.

En Jerécuaro

A las 17:40 horas, la Policía Federal informó que en carretera a Acámbaro, a la altura de la comunidad Purísima de Zapote, se suscita un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal división Fuerzas Federales y civiles armados, siendo uno de estos lesionados del cual se desconoce su identidad.

Personal del Mando Único del Municipio de Jerecuaro se traslada en apoyo así como una ambulancia de Cruz Roja de la delegación de Acámbaro.

Se reporta que delincuentes incendiaron al menos un tráiler sobre la carretera, a la altura de la comunidad El Sabino, en la ciudad de Apaseo Alto.

C4 afuera del MP

En el municipio de Apaseo el Grande, el incidente se registró a las 17:20 horas, se informa que en calle Lic. Héctor M. Ramírez Sánchez, colonia La Floresta, se localizó en el estacionamiento de las oficinas del Ministerio Publico una camioneta Silverado color blanco, la cual contenía al interior un paquete explosivo con la sustancia conocida como C4, por lo que personal militar del 6.° Regimiento Mecanizado se hizo cargo de asegurar el artefacto.

 

 

(Información/Fotos: www.zonafranca.mx)
(Foto: Principal y secundaria: Facebook: Sala de Prensa)

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com