Tiene Municipio “Paleta Vegetal”

El Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo presentó el libro y la aplicación de la “Paleta Vegetal”, que concentra la información de 59 especies nativas. Este es un trabajo realizado por la Dirección de Medio Ambiente, el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en la investigación y el apoyo de la Dirección de Comunicación Social en el diseño y edición de los materiales.

En la presentación el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado explicó que se diseñó esta paleta como una guía para una mejor selección de las especies nativas para la forestación y deforestación de la zona urbana para que no alteren los ecosistemas.

Asimismo, se diseñó una aplicación móvil disponible para todos los usuarios, en la que se incluyen las fichas técnicas de las especies, los lugares en los que se pueden plantar, procedimientos para hacerlos y los cuidados de las mismas.

Los libros de esta paleta vegetal se distribuirán en los colegios de profesionistas para que este documento sea usado en el sector de la obra pública, así como en temas de interiorismo y otros usos en el entorno. La App está disponible en Play Store como “Paleta Vegetal” y su descarga es gratuita.

Comments

comments