“Cero y van Dos”; sanciones para Ex Director de SIDEC

444

Las irregularidades administrativas cometidas por Salvador Ortega Estrada cuando era titular del Sistema del Deporte en Celaya (SIDEC) en la administración 2012-2015, arrojaron una nueva sanción de seis meses de inhabilitación de todo cargo público.

Derivado de la revisión interna que realizó la Auditoria Superior del Estado a la administración de Ismael Pérez Ordaz, ahora se encontró otra recomendación en contra de Ortega Estrada, quien no se apegó a los procedimientos administrativos y fuera de tiempo justificó el apoyo económico a la “Asociación de Golfistas del Bajío”.

Por tal motivo, el pleno del cabildo, por mayoría, validó aplicar una sanción, de seis meses de inhabilitación de todo cargo público, la cual, no es acumulable con la otra sanción que tenía de un año, así lo detalló Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento.

Esta es la segunda sanción que recibe el ex director del SIDEC Salvador Ortega Estrada, la primera fue por una año al encontrarse culpable de utilizar el recurso de la dependencia para viaje personal, ahora estos seis meses, de inhabilitación de todo cargo público.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com