Inaugura EPN y Gobernador Ampliación de Aeropuerto

564

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en las que Grupo Aeroportuario del Pacífico –GAP-  invirtió 460 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo comentó que fueron habilitados 12 mil 500 metros cuadrados en vialidades, se aumentó en 190 por ciento la superficie de Punto de Inspección de Pasajeros y se ampliaron al doble las salas de migración y aduana.

Esta inversión representa un reconocimiento al dinamismo del estado y al crecimiento constante de la terminal aérea en los últimos diez años, pasando del décimo tercer lugar, al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros. También se tiene registrado un aumento del 17 por ciento en el transporte de carga por la vía aérea, en relación con el año anterior.

El Gobernador indicó que la ampliación y modernización de estas instalaciones favorecerá la operación de las 8 aerolíneas que vuelan a 14 destinos de México y Estados Unidos, y permitirá la introducción de nuevas rutas nacionales e internacionales en este mismo año.

El Ejecutivo Estatal agradeció al GAP, por las gestiones y esfuerzos realizados para que el Aeropuerto Internacional del Bajío esté a la altura de las necesidades de Guanajuato y con instalaciones dignas para sus usuarios. “Todavía queda mucho por hacer, considerando el potencial de crecimiento de la entidad, que permite vislumbrar un aumento en la proyección de pasajeros. Casi 2 millones en el 2017 y para este año se espera el arribo de alrededor de 2 millones 300 mil pasajeros”.

Al cierre del año, contará con 2.3 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 18.5 por ciento. Actualmente operan ocho aerolíneas con 14 destinos a México y Estados Unidos. Antes de que concluya el presente año, se abrirán nuevas rutas a Mérida, Mexicali, San José California y Sacramento.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com