“Urge” construir Paso Deprimido para unir Eje Clouthier-Juan Pablo II

Un paso deprimido para unir el Eje Manuel J Clouthier con el Eje Juan Pablo Segundo, es una obra prioritaria para el Municipio, pero la primera complicación que enfrenta es la falta de recursos.

Pese a que supuestamente el ferroférico se terminaría este mismo año, el tren seguirá circulando por algunos tramos de vía, como justamente es el tramo paralelo a la carretera Alterna a Villagrán, debido a varias empresa instaladas en el corredor.

Por lo cual, y debido al crecimiento de la ciudad en la zona Nor Poniente y, con el fin de darle fluidez al tránsito vehicular para aprovechar los anillos viales, es “urgente que se contemple el paso deprimido en esa zona, dado que pensar en un distribuidor vial resulta por arriba de los 500 millones de pesos.

Así lo expresó Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), sin embargo, reconoció que para realizar el paso deprimido, la primea dificultad sería primero, pagar por la liberación del derecho de vía, dado que en la zona son varios los inmuebles que resultarían afectados.

Posterior, el Gobierno Municipal debería de hacer las gestiones pertinentes para atraer el recurso ante las instancias estatales o federales, tema que se reconoce cada vez es más complicado, dada la pugna de otros municipios.

Pese a ello, el IMIPE considera como prioritario en el desarrollo de infraestructura vial para Celaya, el paso deprimido en dicho cruce, porque como es de todos conocidos, la zona es un conflicto vial con el paso del tren.

 

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