Advierten “Colapso Vial” en cruce Constituyentes-Boulevard ALM

El cruce donde convergen Avenida Constituyentes y el Boulevard Adolfo López  Mateos, podría colapsar ante la afluencia vehicular, por ello, es necesario implementar algunas adecuaciones a nivel y un paso deprimido.

Una vez terminado el puente vehicular de Constituyentes para librar Paseos del Bajío en la colonia Jardines, dará mayor movilidad a los conductores, pero al ser una salida y entrada a la ciudad al igual que el Boulevard López Mateos, podría atraer serio problemas viales.

Por ello, existe el proyecto de encontrar soluciones a nivel o un paso deprimido en la intersección, justo donde se ubica el monumento a Benito Juárez, para evitar el “cuello de botella”, dada la saturación que se tendría y, los semáforos, a la larga, solo aumentaría el conflicto.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), consideró que no todas las soluciones viales debe ser la construcción de puentes, dado que en algunos casos, cuando los ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Municipio está obligado a contemplar partidas que pueden salir de su presupuesto para obras adicionales.

Además los distribuidores viales resultan costosos y complicado atraer recursos del estado y federación para realizarlos, dada que podrían significar más de 500 millones de pesos, por eso, es importante definir opciones más económicas.

El IMIPE contempla este crucero como uno de los prioritarios en atender en la movilidad de la ciudad, dentro de su plan de obras que podría tomar la próxima administración.

Comments

comments