Sube nómina 10mdp en salario y prestaciones a Sindicatos de Gobierno

Los sindicatos de Obras y Administrativo del Gobierno Municipal, pretendían un 20 por ciento de aumento salarial y prestaciones que, implicaban en suma, 140 millones de pesos anuales, pero la negociación quedó en un aumento que significa un impacto de 10 millones de pesos anuales a la nómina municipal.

Después de revisarse las 71 cláusulas del contrato colectivo y pliego petitorio, durante 10 reuniones con los líderes del sindicato de Obras que concentra a 600 empleados y el administrativo con 400 agremiados, acordaron los ajustes salariales y prestaciones.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor de Presidencia Municipal, destacó que el aumento al salario quedó en solamente uno por ciento, adicional se darán cinco pesos como parte del ajuste que recomienda la Comisión de Salarios Mínimos.

Además se aumentó las prestaciones como el incremento de 50 pesos de canasta básica, 24 mil pesos para gastos funerarios, día del padre, madre y día de reyes con 9.5 por ciento, becas con 9.5 por ciento, y gastos permanentes del 8 por ciento.

Estos acuerdos firmados y aprobados por la mayoría del cabildo, se aplicarán a partir del próximo 26 de octubre, cuando los 3,200 empleados del gobierno, tengan en su nómina el retroactivo desde el uno de mayo, salvo aquellos que están contratados por honorarios, a quienes solo se hará un ajuste salarial.

Comments

comments