Descubre, Imagina y Crea “El Universo” en Ximhai

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya inauguró el “Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai” Descubre, Imagina y Crea”, el cual, arrancó siendo la sede de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en recinto conocido como la sección III del Parque Xochipilli.

Lanzado como un espacio para conjuntar la ciencia y la cultura, “Ximhai” puso a disposición diez salas, de las cuales, ocho están dedicadas a la interacción con juegos bajo diversos temas, dos más, estarán dedicadas a exposiciones temporales.

Acompañado por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Chaurand Sorzano, explicó a los jóvenes el significado y sentido del Centro, desde su nombre en Otomí que significa Universo, hasta el alcance que se espera con apoyo de la población.

El espacio estará a cargo del Coordinador Francisco Morín, quien informó que ya se tiene gran parte de la programación de este mes en el que habrá conferencias, talleres, proyecciones de cine y presentaciones artísticas.  Los horarios serán de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y fines de semana, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Comments

comments