Regresa Hugo Arias como Secretario y Repite Lourdes Herrera como Tesorera

581

La Presidenta Electa, Elvira Paniagua se reunió este viernes con la mayoría del Ayuntamiento electo para presentarles las propuestas y sus respectivos perfiles de las personas que propondrá para la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería para la siguiente administración municipal, a través del abogado Roberto Hugo Arias García y la contadora pública María de Lourdes Herrera Rodríguez. Presentó la trayectoria de cada uno de ellos y el por qué los eligió para formar parte de su equipo de trabajo para el gobierno municipal 2018 – 2021.

Tras revisar los currículums, la trayectoria de cada uno de ellos e intercambiar puntos de vista entre sí, los síndicos y regidores electos de las diferentes fracciones políticas coincidieron en que son las personas más adecuadas para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento y Tesorería a partir del 10 de Octubre.

Ahora, tras la toma de protesta de la Presidenta Elvira Paniagua y el resto del Ayuntamiento en la Sesión Solemne a las 11 de la mañana de ese día, se trasladarán al Salón de Cabildos en la Presidencia Municipal a las 2 de la tarde para someter a votación las propuestas presentadas este viernes en la Primera Sesión Ordinaria.

En relación al cargo del Contralor, los síndicos y regidores electos acordaron que una vez en funciones recibirán la terna que enviará la Presidenta y evaluarán también cada uno de los perfiles para decidir quién será el titular de esta dependencia en la siguiente administración municipal.

PERFILES

Roberto Hugo Arias GarcíA

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Desempeño:

Secretario de Seguridad Pública del municipio de Celaya
Secretario del Ayuntamiento del municipio de Celaya en 2 ocasiones.
Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.
Director de Profesiones en la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato
Director Jurídico de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.
Abogado en materia penal
Ma. De Lourdes Herrera Rodríguez
Contadora Pública y Maestra en Fiscal por la Universidad de Guanajuato. Contadora Pública certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Celaya desde 1999.

Desempeño:

Desde el 2001 se ha desempeñado en el área de auditoría fiscal en diferentes despachos independientes y en el propio.
Tesorera del municipio de Celaya en dos ocasiones y una más en el municipio de Comonfort.
Catedrática en diferentes universidades de Celaya.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com