Terminar Ferroférico depende de prórroga de concesión a Ferromex-Kansas

Es un hecho que el ferroférico avanza, aunque ahora solamente depende de las empresas Kansas City y Ferromex, quienes condicionan la obra por más de 2,400 millones de pesos, reciban la prórroga de concesión de las líneas férreas.

Por ello, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, confirmó su visita a la Ciudad de México para entrevistarse Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para garantizar que, ante el cambio de gobierno no signifique un nuevo retraso en la ejecución de la obra.

El Gobernador no puso en duda que la obra del ferroférico avance y, pese a que se trata de una inversión netamente privada, busca que la SCT garantice que la obra se terminará este mismo año, dado el retraso y la urgencia para el Municipio de Celaya.

Garantizó que, de manera expresa se lo hizo saber a Enrique Peña Nieto, presidente de México en su última visita a Guanajuato, donde inauguró la ampliación del Aeropuerto en Silao, así como también a Andrés Manuel López Obrador, gobernador electo, con quien se reunió en Guanajuato, capital.

Rodríguez Vallejo, destacó que, una vez que el Gobierno Federal haga el cambio y asuma la presidencia López Obrador, insistirá en los mega proyectos que incluyó en la carpeta que entregó en su reunión en días pasados.

Se encuentra el ferroférico para su conclusión, la carretera Salvatierra-Acámabro, el proyecto para traer agua de El Realito, el aprovechamiento de las líneas férreas ante la conclusión del Ferroférico, mejoras de la Carretera 57 y Modernización de Refinería en Salamanca.

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