Localiza Policía a 2 víctimas de “Secuestro Virtual”

687

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizó a dos personas que permanecían privadas de su libertad bajo la modalidad de secuestro virtual, luego de implementar un dispositivo de búsqueda en diversos puntos del municipio.

El operativo inició esta mañana luego de que familiares de las agraviadas, quienes actualmente cuentan con 21 y 16 años respectivamente, se presentaran en las instalaciones de esta dependencia para solicitar apoyo por la desaparición forzada de las jóvenes, argumentando que a través de llamadas telefónicas intimidatorias, sujetos desconocidos les exigían el pago de una suma monetaria para liberarlas.

Con la media filiación de las jóvenes, se inició un dispositivo que contempló la revisión de plazas comerciales, iglesias, parques, centros de esparcimiento, y hoteles, a efecto de dar con el paradero de las víctimas.

Mientras personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaba un recorrido de búsqueda en un centro comercial, llevando consigo a los padres de las jóvenes, detectaron a las agraviadas quienes pretendían ingresar a un establecimiento para realizar el depósito de una cantidad en efectivo.

En forma posterior, y al ser trasladadas a las instalaciones de la SSC, las afectadas manifestaron que la mañana del viernes recibieron una llamada telefónica donde les exigieron salir de su domicilio y dirigirse a una plaza comercial, bajo la amenaza de lastimar a sus familiares en caso de que no acataran la disposición, o cortaran la comunicación.

Agregaron que tras permanecer todo el día en el sitio, los responsables les indicaron que pernoctaran en un hotel, y a la mañana siguiente tenían que depositar una suma monetaria a cambio de no atentar contra su persona.

A la par, los responsables entablaron comunicación con familiares de las afectadas, a quienes también les solicitaron un pago en efectivo, a cambio de liberar a las jóvenes.

Tanto las víctimas, como sus familiares, recibieron apoyo psicológico y jurídico por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de asistencia y servicio de acompañamiento para interponer su denuncia respectiva ante la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, recomienda a la población en general que ante la presencia de una llamada intimidatoria o con fines de extorsión:

-Corte inmediatamente la comunicación telefónica.

-Entable contacto con familiares para notificarles sobre el hecho.

-Conservar calma.

-No depositar sumas monetarias.

-No revelar su ubicación o la de familiares, así como datos personales, números confidenciales, o de cuentas bancarias.

-Solicitar apoyo de autoridades a través de los números 089 de Denuncia Anónima, o al 9-1-1.

La denuncia oportuna, es una de las herramientas más eficaces para combatir y erradicar este delito.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com