“Una golondrina no hace primavera… pero no descansaré hasta regresarle la tranquilidad a los guanajuatenses”, palabras de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, al “presumir” que en los dos últimos meses disminuyeron los crímenes en un 26 por ciento en el Estado.

El Gobernador, consideró que la seguridad se construye en cada uno de los municipios, donde deben crearse puntos de encuentro que aporten a la construcción del tejido social, para que la tendencia en la incidencia delictiva siempre sea la baja de manera paulatina.

“Septiembre fue el mes más violento, debemos de seguir trabajando para recuperar poco a poco la tranquilidad, porque esto no se descompuso en un mes, fue a lo largo de los años por las cosas que dejamos de hacer todos, gobierno y sociedad y muchos temas se empezaron a degradar”.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se tiene un registro de 2,881 casos en el año 2015, para el 2016 el número se incrementó a 3,102 casos; en 2017 creció a 4,027, mientras que entre enero y septiembre del 2018 se contabilizan 3,857 casos, es decir, un promedio de 428 casos por mes. De mantenerse la tendencia, al cierre del año podría llegarse a la escandalosa cifra de aproximadamente 5,142 casos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró que es necesario que los municipios tengan policías mejor pagados, además de brindarles oportunidad de empleo y estudio a los jóvenes, que los niños tengan lugares culturales y deportivos de esparcimiento, porque “es mejor que agarren un instrumento y un balón que las armas”.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com