Alumnos de la Secundaria Técnica No. 3 y Secundaria General Melchor Ocampo pusieron en alto el nombre de Celaya al ganar 1° y 4° lugar respectivamente  en el Torneo Nacional de Robótica México y con esto asegurar su participación en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018.

Con esto Guanajuato sobresale en el Torneo Nacional, destacando Celaya al ganar el primer y cuarto lugar en la categoría de secundarias, en la cual participaron un total de 60 secundarias de todo el país y solo cuatro fueron las que lograron clasificar para ir al Torneo Internacional de Robótica WER 2018, que se llevará a cabo, en Shanghái, China los días 15 y 16 de diciembre.

Los equipos ganadores son:

1er Lugar

SECUNDARIA TÉCNICA 3

Bertha Alicia Sánchez Teyer (COUCH)

Diego Alejandro Palma Martínez

Alex Brandon Avecillas Ocampo

Román Alejandro López Gutiérrez

4to Lugar

SECUNDARIA GENERAL MELCHOR OCAMPO

Ulises Aguilar Vega (COUCH)

Rosa María Govea Martinez

Carlos Irving Hernández Valencia

María Del Carmen Castro Juárez

El delegado regional de educación, Manuel Subías Miranda, dijo que estas acciones forman parte la capacitación a la formación de competencias científico-tecnológicas con el que se fortalecieron a docentes de 31 escuelas  de la Región beneficiadas con laboratorios de experiencias de aprendizaje y 16 de robótica, lo que ha permitido a la SEG promover la creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com