La Comisión de Contraloría del Ayuntamiento tendrá sesiones extraordinarias durante toda la semana para hacer una revisión y depuración de los nueve candidatos a Contralor Municipal, para evitar que haya “conflicto de intereses”.

Gerardo Sierra Ríos, regidor, explicó que en la primera revisión de los expedientes, encontraron perfiles que, pueden incurrir en “conflicto de intereses”, pero omitió decir quienes, hasta que se cumpla con el proceso, además que otros no entregaron la documentación completa, bajo la justificante que la credencial de elector está en trámite.

Estas dos presuntas “irregularidades” que estaban acotadas en la convocatoria, serían motivo suficiente para anular la participación de los presuntos, sin embargo, será hasta el sábado que los integrantes de la Comisión de Contraloría entreguen a Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, los currículums de aquellos que si cumplieron.

Los aspirantes a Contralor Municipal son: Francisco Montellano Rueda, Rubén Guerrero Merino, Laura Elena Lara Rodríguez, Luis Eduardo Salazar, Manuel Castilla de Alba, María de Lourdes Medina Castellanos, Víctor Domingo Martínez Herrera, Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce y Mario Jesús Aguilar Camacho.

El Regidor Sierra Ríos expuso que la elección del Contralor será para el próximo 15 de noviembre en sesión de cabildo, se votará de manera cerrada por uno de los integrantes de la terna, y el elegido deberá de tener mayoría calificada (8 más 1), caso contrario, se votará a los dos con mayor puntos para obtener un seleccionado.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com