El cambio de administración ocasionó que, en menos de un mes, se despidiera a 59 funcionarios, ello trajo como consecuencia que, Oficialía Mayor, agotara el recurso restante de los 10 millones de pesos etiquetados para finiquitos.

Abraham Rodríguez López, encargado de despacho de Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, dijo que en su mayoría, el recurso que restaba se utilizó para los 15 miembros del Ayuntamiento que superaron los cinco millones de pesos, directores de área y coordinadores.

Explicó que, adicionalmente, la Oficialía Mayor como un ente administrativo, tuvo que hacer frente a otros procesos de laborales de otras administraciones que se atendían en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por ello, el presupuesto solo es una partida, pero no se puede “adivinar” cuantos empleados serán despedidos.

Según datos de la propia Oficialía Mayor, en el presente año, son 253 empleados que por diversos motivos dejaron de laborar para el gobierno municipal en sus diferentes áreas, desde funcionarios de primer nivel hasta peones, todos ellos, reciben su finiquito en base a los años laborados, donde se contempla un mes de indemnización por cada año.

Por ello, la Oficialía Mayor, solicitó recientemente 2 millones de pesos a la Comisión de Hacienda como una reasignación de partida, a fin de obtener recursos para cumplir con los finiquitos de los empleados que aún podrían ser despedidos, en este proceso natural con el cambio de administración.

Pese a ello, Abraham Rodríguez López, negó dar a detalle el monto del recurso aplicado para finiquitos de los 59 funcionarios, bajo la justificante que no tenía la cifra a la mano, por cuestiones administrativas.

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