Son cinco los reglamentos que quedaron pendientes y que deberán de atender como prioridad: Reglamento interno y de consejo para Protección Civil y Bomberos, Adición al reglamento de Tránsito y Policía Vial, Reglamento del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC), Reglamento del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal y Reglamento del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, explicó que en un plazo de dos meses se podría terminar el reglamento de Protección Civil, el cual, es revisado por “mejora regulatoria” y dividido en tres partes: trámites, consejo y operatividad.

A diferencia de las pasadas dos administraciones, ahora la Comisión de Gobierno y Reglamentos, solamente tendrá a dos asesores para la revisión de los reglamentos, Jaime Nito y Miguel Ángel Rodríguez, y no cinco como se integraba el staff, donde cada uno llegaba a recibir un salario mayor a los 12 mil pesos y el coordinador unos 23 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que, la Comisión de Gobierno requerirá a las direcciones descentralizadas que revisen su normativa y en su caso, presenten la solicitud de adecuación y propuesta a sus reglamentos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com