El Plan Maestro y Estudio de Movilidad para el Aprovechamiento del Derecho de Vía del Ferroférico de la Línea A y Línea AB, tendrán un costo de 7 millones 296 mil 959 pesos y deberá de terminarse en marzo del 2019.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), destacó que fue en julio pasado que, el estudio se adjudicó a la empresa ADHOC CONSULTORES ASOCIADOS, S.C.

En la actualidad, el estudio de aprovechamiento de las vías del ferrocarril muestra un 34 por ciento de avance, donde la empresa ganadora de la licitación realiza consultas públicas de origen-destino y foros, para analizar lo que los celayenses quieren y sus planteamientos.

El titular de Sicom Rodríguez Martínez, señaló que aún y cuando falta un año para que se termine el ferroférico, es importnate tener el proyecto para el aprovechamiento de las vías que queden liberadas, que bien pueden ser para vialidades o algún otro tipo de estructura.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com