Fue en la administración de Rubí Laura López Silva, cuando se comenzaron a colocar las primeras rejas en las calles de la ciudad, como en la colonia Arboledas y Jardines, en la actualidad suman 722 accesos controlados, más del 90 por ciento sin permiso.

Gustavo Báez Vega, al repetir como Director de Desarrollo Urbano, aseguró que uno de sus “retos” es anular el reglamento que se creó en la administración de Ismael Pérez Ordaz, y estructurar uno nuevo que pueda regular los pasos controlados.

En el último censo del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, se tienen contabilizadas 339 rejas en al menos 75 colonias en la ciudad, de las cuales, sólo cinco tienen permiso apegados al reglamento.

Además se estima hay 383 pasos controlados con plumas, botes con arena, postes de concreto o casetas de vigilancia, de los cuales, 44 corresponden a clúster de fraccionamientos habitacionales privados, mientras que otros 334 no tienen permiso y fueron colocados por los ciudadanos sin autorización del gobierno.

Los habitantes no paran de bloquear las calles y hacen de colonias laberintos, sin que el Gobierno Municipal pueda hacer algo para evitar su proliferación, donde el Director de Desarrollo Urbano Báez Vega, reconoció que la raíz de colocar rejas es por la inseguridad

Por ello, confió que en un trabajo conjunto entre las direcciones del gobierno y las comisiones del Ayuntamiento, se logre avanzar en el tema para impedir la colocación de nuevas rejas o bloqueos controlados y, que la ciudadanía retome la confianza y tranquilidad.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com