Debido a las actividades de cierre de año, la Dirección de Servicios Municipales solicitó la reasignación de 275 mil 710 pesos para cumplir con los compromisos de sus diferentes áreas, desde compra de equipo, adornos y poda de áreas verdes.

El recurso solicitado se canalizará para: 22 mil pesos en mantenimiento de diverso equipo, 20 mil pesos para la compra de un transformador en el rastro municipal, 31 mil 418 pesos para adornos navideños.

Además de 25 mil pesos para reintegrar al área de Panteones, al ser utilizados para la compactación del terreno en el acceso del relleno sanitario de Tinajitas, 10 mil 400 para fumigación del rastro municipal y 233 mil 825 pesos para mantenimiento de áreas verdes.

Jorge Armengol Durán, síndico del Ayuntamiento, explicó que la mayor cantidad de este recurso es para el mantenimiento de áreas verdes, dado que se contempla la compra de 5 desgrosadoras con valor de 82 mil pesos.

Se reconoció con ello que, la hierba crecida y seca, representa un riesgo para los conductores en varios puntos de la ciudad al bloquear la visibilidad, sin olvidar también la mala imagen urbana que significa para los ciudadanos y visitantes.

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