Se estima que en la ciudad existen unos 110 mil perros, eso equivale a un promedio de un perro por cada 4.3 habitantes, cifra que complica la atención del Centro de Protección Animal para la esterilización, captura y sacrificio.

Salud García Rodríguez, regidora del Ayuntamiento, visitó el Centro de Control Animal en la colonia Las Flores, donde pudo constatar el funcionamiento, espacio para el resguardo de los perros y el uso del incinerador.

La Regidora, quien es presidenta de la Comisión de Salud, aseguró que se “cumple con las expectativas y sus funciones”, dado que se cuenta con el material quirúrgico, personal y al usar el incinerador, no recibió quejas de los habitantes de la colonia por los olores.

Sin embargo, destacó que hace falta gestionar mayores recursos para la compra de equipo de informática e incrementar las campañas de vacunación antirrábica y esterilización, para lo cual, se deberá de trabajar en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com