Fueron 20 los conductores del transporte público que dieron positivo en el examen anti doping, por consumo de mariguana, quienes no podrán volver a conducir una unidad y a quienes se les canceló su licencia de conducir.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, explicó que la cifra se arrojó al término de la última revista mecánica que terminó en septiembre, sin embargo, se mantendrán operativos aleatorios para la revisión a los conductores que no cumplieron.

La Dirección de Movilidad tiene contabilizados 556 conductores del transporte público, en base a la renovación de la cédula del operador, pero debido a las bajas por positivo en anti doping, no se descarta que existan conductores no certificados o deficiencia para rolar personal.

Trinidad Martínez Soto, explicó que si bien no pueden intervenir para condicionar el contrato de conductores en ninguna de las 13 empresas del transporte público, la Dirección de Movilidad tienen facultades para aplicar multas a aquellas empresa que contraten de nueva cuenta a un chofer que arrojó positivo en el consumo de psicotrópicos o sustancias prohibidas.

De igual forma, se espera que el Gobierno Municipal y las empresas concesionarias, puedan renovar el convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para la atención de los conductores por el uso de mariguana y alcohol.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com