Tras conocer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de mantener una coordinación muy estrecha con el próximo Gobierno Federal.

“Hoy reiteramos nuestra postura, el estado de Guanajuato buscará ante todo la coordinación con el Gobierno Federal y con los Municipios, para el beneficio de los guanajuatenses; tenemos muy claro que necesitamos trabajar juntos para recuperar la seguridad”, dijo el Mandatario.

El Ejecutivo Estatal mencionó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad presenta varias coincidencias con el estado de Guanajuato, como es la aplicación de políticas sociales y el combate a la corrupción.

Otras coincidencias son mejorar la justicia y la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera que permita atacar las finanzas de quienes cometan delitos. Sobre la creación de la Guardia Nacional, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que espera que una vez el gobierno electo asuma el cargo, se puedan tener más detalles sobre la estrategia para sumar esfuerzos que puedan devolver la paz al país

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com