Vamos a seguir apoyando el turismo, no se va a bajar el presupuesto a este sector, dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el Festival Internacional del Globo 2018.

Rodríguez Vallejo agregó que “nos sentimos muy orgullosos en Guanajuato de albergar un festival de esta envergadura que se encuentra a la par de los tres mejores a nivel internacional; sean todos bienvenidos y los recibimos con los brazos abiertos”.

Reiteró que en esta Administración se continuará impulsando fuerte al turismo, para que Guanajuato siga como el quinto destino turístico a nivel nacional. Del 16 al 19 de noviembre se lleva a cabo en el Parque Metropolitano de León la edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG).

Participan 200 Globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc.

En 16 años, el FIG ha reunido más de 2 mil 100 globos, y más de 4.5 millones de visitantes de México y el mundo. El Comité Organizador se espera una cifra similar a 2017 en afluencia de asistentes del evento, lo que representa 500 mil asistentes y espectadores (locales y visitantes foráneos).

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com