Personal adscrito a los operativos “Guanajuato Seguro”, y “Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto”, realizó más de 900 acciones de vigilancia, revisión, y supervisión en las Colonias San Antonio, Villas del Paraíso, Del Parque, Zona de Oro, Los Pinos y Jardines en sus tres Secciones, además de Zonas Comerciales y Bancarias.

En el dispositivo, participó personal de las Direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, y Desarrollo Urbano, el Sistema de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y el Instituto para la Formación Policial de Celaya (INFOPOL), con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, División Gendarmería, y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Brindando atención especializada en:

  • Patrullajes preventivos.
  • Atención a reportes sobre conductas sospechosas, alarmas de establecimientos o domicilios.
  • Inspección de restaurantes, bares, y comercios, para verificar que no excedan los límites permitidos de sonido.
  • Revisión de vehículos y conductores, a efecto de comprobar la lícita procedencia de los mismos, así como la verificación de documentación y portación del casco de seguridad.
  • Revisión de establecimientos comerciales.
  • Supervisión de comerciantes semifijos.
  • Infracción de vehículos que excedían los límites permitidos para estacionamiento, bloqueaban rampas, o permanecían en lugares establecidos para personas de capacidades diferentes.
  • Retiro de vehículos que obstruían el libre tránsito en banquetas.
  • Inspección, verificación, y evaluación en materia de seguridad para comercios y domicilios.
  • Evitar la instalación de comerciantes que excedían los límites autorizados, no contaban con permisos necesarios, e invadían la vía pública.
  • Funcionamiento de establecimientos comerciales con giro de venta de bebidas alcohólicas.
  • Supervisión en planteles escolares.
  • Invitación a establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas para adherirse al programa “Conductor Responsable”.
  • Recomendaciones sobre el buen uso del sistema 9-1-1.
  • Entrega de folletería con medidas de prevención.

Derivado de las acciones emprendidas, se obtuvo los siguientes resultados:

Policía Municipal:

Faltas administrativas: 125

-Falta de respeto a la autoridad 18

– Alterar el orden dentro de domicilio 14

-Realizar necesidades fisiológicas en vía pública 32

-Intoxicarse en vía pública 20

-Por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública 14

-Petición Familiar 10

-Escandalizar en vía pública 12

-Grafiti 4

-Delitos: 9

-Detenidos 11

-Por conducir vehículo con reporte de robo 3

-Detenidos por conducir vehículo con reporte de robo 3

-Robo transeúnte 2

-detenidos por robo a transeúnte 2

-Robo a comercio 3

-Detenidos por robo a comercio 3

-Vehículos recuperados 8

-Robo de vehículo 1

-Detenidos por robo de vehículo 3

-Personas revisadas 90

-Vehículos revisados 33

-Motocicletas revisadas 33

-Consultas NIV 33

-Recomendaciones 12

-Apoyo a compañeros 39

-Entrevistas ciudadanas 25

Dirección de Tránsito y Policía Vial:

Infracciones realizadas total: 286

-Falta de placa 2

-Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad 22

-Por estacionarse en lugar prohibido 90

-Estacionarse en lugar para discapacitados 17

-Por utilizar el celular mientras conduce 3

-Falta de documentos 9

-Falta de luces 8

-Conducir sin cinturón 21

-Fuera de limite 12

-Exceso de tiempo 38

-Estacionarse en doble fila 1

-Accidentes 30

-Luz roja 31

-Provocar accidente 6

-Vidrios Polarizados 7

-Falta Casco 18

-Sentido contrario 3

-vuelta prohibida 1

-Otros motivos 27

-Aliento alcohólico 1

-Circular zona prohibida 14

-Accidentes 35

_traslado de vehículos 6

-Motivo: Accidente 12

Dirección de Fiscalización:

-Infracciones realizadas (alcoholes) 8

-Por falta de refrendo actualizado en licencia de alcoholes 2

-Por falta de permiso se uso de suelo 4

Comerciantes revisados 19

-Falta pago de plaza 2

-Excedente de metraje 3

-Permiso para ejercer el comercio 24

Protección Civil:

-Inspección a comercio 43

-Dictamen de riesgos 2

-Eliminación de riesgos 5

-Recomendaciones realizadas 33

-Revisiones Sare (uso de suelo) 17

-Capacitaciones 4

-Simulacros 1

-Actas inspeccionadas realizadas 15

Bomberos de Celaya: 59

C-4:

-Atención a reportes 93

INFOPOL:

Revisión de escuelas, comercios, y zonas habitacionales 26

El dispositivo “Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto”, continuará desarrollándose de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, y se dará continuidad a los trabajos realizados a través del área de Programas Preventivos de la Dirección de Policía Municipal.

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