“No soy ningún maiceado y ningún vendido”… Las votaciones en el cabildo son determinadas con base a los beneficios que tendrá la población no de unos cuantos.

Fue la respuesta de Uriel Pineda Soto, regidor de MORENA, ante el comunicado emitido por Alma Alcaraz Hernández, secretaria general en funciones de Presidente del CEE de MORENA en Guanajuato, al cuestionarlo por aprobar el incremento de impuestos, contrario a las determinaciones del partido.

Pese a la discrepancia con la Dirigencia Estatal e incluso con los otros dos regidores de MORENA en el Ayuntamiento; Bárbara Varela y Gerardo Ríos, el Regidor Pineda Soto consideró que, no es un tema de mayor preocupación.

“En todas las familias hay momentos de relaciones intensas”, y por ello aseguró que, seguirá como representante del partido y no se declarará independiente, dado que se deben considerar las opiniones diferentes, pero “el valor que se rescata es el Municipio y así lo hará en los próximos tres años”.

Las decisiones de Uriel Pineda Soto, al votar en favor de los dictámenes de aumento del cuatro por ciento a los impuestos, ajuste a los avalúos del predial y un 10 por ciento de aumento a la tarifa del saneamiento del aguas residuales, fue el único en aprobarlos de la fracción de MORENA, y su voto bien pudo ser la diferencia en el cabildo por “mayoría calificada”.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com