El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo entrega; a través del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, de las iniciativas de Egresos e Ingresos que comprenden el Paquete Fiscal del Estado, para el Ejercicio 2019, por un total de 83 mil 416 millones de pesos. La entrega se hizo a la Presidenta y Secretario General del Congreso del Estado, la diputada, Lorena del Carmen Alfaro García y José Ricardo Narváez Martínez, respectivamente.

En el Paquete Fiscal presentado, destaca el fortalecimiento a las áreas de Seguridad, Salud, Educación y la recaudación estatal a través de las modificaciones a la Ley de Hacienda, anunciadas por el Gobernador del Estado. Para las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como para la Procuraduría General de Justicia, se prevé un incremento en conjunto del 23% en las asignaciones totales y del 55% en su gasto de inversión.

De este incremento, se destinarán más 8 mil millones de pesos para el Eje Seguridad y Paz Social, que comprenden el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, participación ciudadana con enfoque a la seguridad del estado, operación de las Fuerzas de Seguridad Pública y el Fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal. En materia de educación, más del 30 por ciento del presupuesto estatal será destinado a este rubro, lo que representa más de 27 mil 700 millones de pesos.

Para el área de salud, la propuesta de asignación es de más de 12 mil 700 millones de pesos. También destaca el eje de Desarrollo Humano y Social, se proponen casi 16 mil millones de pesos, para la operación de diversos programas, entre los cuales se encuentra la operación de los servicios de salud.

El Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, señalo que también se busca fortalecer los ingresos estatales, a través de las iniciativas de modificación a la Hacienda Estatal, anunciadas por el Gobernador, Diego Sinhue, que comprenden el Impuesto Sobre Nóminas del 2 al 2.3 por ciento y el Impuesto sobre Autos de Lujo. Con estas modificaciones, se estima una recaudación de 7 mil 500 millones de pesos, con un crecimiento real anual de casi el 13% en comparación con el aprobado en 2018.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com