Fue presentado el Duatlón Celaya 2019, que se realizará el 17 de febrero en el Parque Bicentenario, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y clasificatorio para el Mundial de España.

Se espera la participación de 500 atletas de todas las categorías, y unos 100 infantes. El registro por cada competidor es de 800 pesos. Se garantiza repartir una bolsa de 25 mil pesos para los mejores lugares.

Alejandro Hernández Arvizu, miembro del comité organizador, destacó la importancia que un evento nacional clasificatorio pueda realizarse por vez primera en la ciudad, dado que al menos existen 100 triatletas quienes, siempre tienen que viajar a otros estados para buscar dar la marca y clasificarse a un evento internacional.

Mario Solórzano, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, destacó que, mucho dependerá de los resultados que se obtengan en esta fecha de duatlón en Celaya, para considerar a la ciudad como sede de una fecha del serial nacional.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, destacó que el deporte y la cultura son pilares fundamentales para su gobierno, y Celaya cuenta con las condiciones para albergar eventos de esta magnitud.

.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com