Llegan a Guanajuato 3 mil millones de dólares en remesas

99

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, dijo que pese a que cada vez hay más guanajuatenses, que se regresan a Guanajuato de los Estados Unidos, las remesas aumentaron este año a 3 mil millones de dólares.

Además señalò que para estas fiestas decembrinas se espera que lleguen 100 mil migrantes a sus municipios de origen para pasar estas fechas con sus familias, en una primera caravana que sale el dia 20 de diciembre de Nuevo Laredo, hacia sus lugares de origen que serían entre 10 mil 12 mil connacionales.

Juan Hernández, recalcó que la cantidad total que podrían llegar van desde los 70, 80 o 100 mil, guanajuatenses, ya que algunos deciden no regresar otros si.

 

Por otro lado la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, tiene registrado que las remesas han aumentado, pese a que son más los migrantes que se regresan a Guanajuato, pero lo que se quedan mandan mas dolares.

Con los 3 mil millones de dólares, se rebasa los 2 mil millones de dólares del año pasado, aunque podría ser más, ya que algunos cambian sus dólares en los lugares de más inmigración, que es donde hay mas lugares para cambiarlos en forma de broma dijo;” como Western Union, que cobran demasiado por cierto”..

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, mencionó que se buscará implementar una tarjeta Mi Impulso, para los migrantes que ya se quedan en el estado.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com