Con 11 años, los celayenses Rodrigo de Alba Sosa, Josué Adolfo Núñez Acosta e Iván Daniel Cárdenas Zapata, fueron elegidos para formar parte del equipo piloto del Club América, tras las visorias gratuitas hechas en nuestro municipio de Celaya.

El Gobierno Municipal, por medio del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, vinculado a Luis Manuel Cruz, visor del equipo de fútbol Club América, efectuaron de manera gratuita dichas visorias durante el viernes, sábado y domingo.

El director general de visorias del Club América, Ángel ‘Coca’ González, se refirió a las características de los tres niños celayenses, a quienes espera en la Ciudad de México para que sean parte del equipo piloto.  

“Estos tres chiquitos que estamos agarrando, uno juega por fuera muy rápido muy inteligente, el otro es un contención muy bueno y el otro es el volante por izquierda, juegan muy bien. Los llevaremos al equipo piloto del club. Los esperamos en enero, ya hablamos con los papás y tienen el nivel”.

Asimismo, ‘Coca’ González, observó la actitud que muestra cada uno de los jugadores dentro de la cancha, lo cual es uno de los aspectos que toma en cuenta durante las visorias y destacó el nivel futbolístico en Celaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buen nivel. En México sobre todo en los municipios como Celaya que son futboleros. El nivel de niños en México, desde los 6 hasta los 13 años, tenemos muy buenos jugadores y en Celaya no es la excepción. El buen jugador todos lo ven. Vemos el talento, vemos la actitud del niño. Calificamos mucho la actitud porque el niño que no tiene actitud no puede jugar en ningún lado”.

Más de 300 niños y jóvenes asistieron a estas visorias del Club América, mismas que fueron totalmente gratuitas durante tres días en nuestra ciudad. Acudieron jugadores de Dolores Hidalgo, Comonfort, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Acámbaro, Irapuato, Salamanca, León, Celaya, Colombia y Ecuador.

La Deportiva Miguel Alemán Valdés y los Campos LUC fueron los lugares, donde se realizaron dichas visorias, en las categorías fueron 1999-2000, 2001-2002, 2003-2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, tanto en la rama varonil como femenil.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com