Fueron 163 personas que se registraron para integrar las ocho comisiones del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), para rendir protesta el próximo 10 de diciembre en el Tecnológico Nacional de Celaya.

Debido a que cada comisión solo acepta 20 integrantes, esto implica que tres de los postulantes deberán ser eliminados, además que se tendrán que hacer ajustes, dado que hay comisiones que no alcanzan el número de integrantes.

Será la Comisión de Reglamentos donde se cumpla con el reajuste, donde el 52 por ciento son adultos de 40 a 52 años, y solamente el 10 por ciento jóvenes, pese a que se intensificó la convocatorio a ese sector, además que el 75 por ciento es de organismos, colegios y asociaciones civiles.

Rodolfo Amate, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), explicó que, a fin de que los ciudadanos conozcan la dinámica de trabajo del COPLADEM; durante la presente semana se realizarán talleres de capacitación.

Las ocho comisiones como son: Educación, Seguridad, Protección Civil, Asistencia Social y Salud, Desarrollo Económico, Ecología, Servicios e Infraestructura Básica, Cultura y Deporte, donde cada una deberá de asignar a su representante técnico.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com