El servicio de recolección de basura en el Municipio, otra vez enfrenta complicaciones, dado que al menos unas 16 unidades están descompuestas, además que el 70 por ciento del parque vehicular cumplió con su vida útil.

En la actualidad, el área de aseo público de la Dirección de Servicios Municipales, dispone de 45 unidades de recolección, pero el 70 por ciento son modelos 2002 y 2008, y solamente el 30 por ciento, unas 10 unidades son modelo reciente.

Ello provoca que, el servicio de recolección en la ciudad sufra algunas alteraciones y se amplié de 10 a 13 las rutas vespertinas o se comience a primera hora con las colonias que quedaron pendientes un día anterior.

José Álvaro Rivera Rangel, encargado de despecho de Servicios Municipales, explicó que es “normal” el proceso de mantenimiento general a las unidades, dado que en promedio, cada día colectan 6 toneladas, ello implica recorrer 70 kilómetros y estar en funcionamiento 10 horas diarias, lo que implica desgasto también para la máquina compactadora de los vehículos.

Cabe destacar que, hace dos años, al menos 28 unidades de los 45, fueron sometidas a mantenimiento mecánico, lo que significó una aplicación de 1.3 millones de pesos, proceso que nuevamente se repite.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com