Poco antes del mediodía de este martes la Presidencia Municipal fue evacuada de manera preventiva después de que un hombre pepenador encontró una granada desactivada entre la basura en la calle y la introdujo al recinto para solicitar ayuda a los policías del módulo de atención y deshacerse de ella.

Los policías de inmediato activaron el protocolo de seguridad y solicitaron la evacuación de la Presidencia, al tiempo que dieron aviso a la Central de Emergencias y al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.

“Estaba en mi oficina y me avisaron de esta situación, salí y vi en el módulo de la entrada a un hombre que traía en sus manos una granada entre algunas envolturas. Estaba desesperado y decía que le ayudáramos porque la había encontrado en la basura y no sabía qué hacer con ella.

“La revisé y vi que no traía seguro pero ya era un artefacto viejo. En ese momento no lo pensé y la tomé con las manos para llevarla a mi oficina que está en una zona alejada del patio de la Presidencia para esperar la llegada del Ejército”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, cerca de 100 empleados de la Presidencia Municipal evacuaron las oficinas en base al protocolo de seguridad.

Adentro, el Secretario del Ayuntamiento recibió al Secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, a elementos de Protección Civil y del Ejército. Éstos últimos revisaron detalladamente el artefacto.

Tras algunos minutos de deliberaciones se determinó que el artefacto aún tenía la carga explosiva pero estaba desactivada, por lo cual decidieron resguardarla en una caja y retirarla para destruirla en las instalaciones de la Comandancia Militar en Ecofórum.

Del pepenador que la encontró en la basura y la introdujo a Presidencia Municipal no se tienen mayores datos, ya que al retirarle de las manos el artefacto salió del recinto con rumbo desconocido.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com