Guanajuato será “inundado” con cerca de 100 mil migrantes, quienes el próximo 20 de diciembre retornarán al Estado para pasar las fiestas “Guadalupe-Reyes”, y serán solo una parte de ”La Asociación Migrantes Unidos en Caravana”.

Al momento van 416 familias inscritas, de estados de Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, todos ellos provenientes de varios puntos de los Estados Unidos como Carolina del Norte, Tennessee, Texas, California, Ohio y Chicago.

Se estima que, para el día del encuentro de los inscritos en Laredo; Texas, la caravana sea conformada por más de mil vehículos. De ahí partirán a las cinco de la madrugada, llegarán en la mañana a Monterrey, se estima llegar a Guanajuato por la noche.

Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, firmó un compromiso de colaboración con Juan Hernández, secretario del Instituto de Migrantes y Movilidad Humana en el Estado de Guanajuato.

De igual forma, los migrantes que se sumen a la caravana, deberán de firmar una responsiva, donde el comité organizador se deslinda de la posible portación de armas o el exceso de dinero en efectivo, es decir, más de 10 mil dólares, actos que reconoció la asociación Migrantes Unidos, ocurrió en eventos pasados.

El registro queda abierto hasta el 10 de diciembre, donde se les otorgará una calcomanía distintiva para facilitar el apoyo de Ángeles Verdes y Policía Federal en su trayecto. Para mayor información, se puede ingresar a la red social de la caravana o mandar mensaje de Whats App al teléfono 442 33 600 28 y 442 15 204 17.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com