Un arco detector de metales y filtros preventivos, serían las medidas que se podrían adoptar en la puerta de Presidencia Municipal, para evitar que vuelva a presentarse una contingencia similar cuando una persona ingresó con una granada.

De momento no hay nada oficial sobre las acciones preventivas que se tomarían, dado que se trata de un edificio público, pero sin duda que los acontecimientos del pasado martes, dejó en claro que “el recinto está expuesto”.

Mauricio Hernández, regidor independiente, consideró que las autoridades de gobierno, no debe de caer en lo que cayeron otras administraciones, de minimizar los últimos acontecimientos y calificarlos como “hechos aislados”.

“Se debe ser responsable de los hechos que se presentan en Presidencia y en toda la ciudad, no minimizarlos y atenderlos con las medidas pertinentes, para reforzar la seguridad en Palacio de Gobierno y todo el Municipio para recuperar la capacidad de sentirnos seguros en nuestras calles y que hoy no la podemos vivir”.

Cada día, en promedio, nueve de cada 10 personas, entra a Presidencia Municipal sin la necesidad de hacer un trámite, por ello, y derivado de la contingencia, el Regidor consideró que se deben de revisar si existen los protocolos de seguridad, pero además que se cumplan de manera correcta.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com