Existe una estrategia que, permitirá en la presente administración recular 300 policías para elevar el estado de fuerza, bajo la consigna del Gobierno de mejorar los salarios y prestaciones para toda la tropa.

Por tercera administración consecutiva, se vuelve a comprometer incrementar el número de policías en la Dirección de Seguridad, lo cual, no se logró bajo la administración de Ismael Pérez Ordaz y Ramón Lemus Muñoz Ledo

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, resaltó que para el reclutamiento de nuevos elementos, Juan José González González, secretario de seguridad, le presentó una estrategia que “no me desagrada”, misma que se pondrá a consideración de la Comisión de Seguridad, sin embargo, no detalló cómo se implementaría.

Confío que, aquellos cadetes que se recluten y egresen de su formación de la academia, no se vayan como en años anteriores, por eso, “se trabaja mucho en sus prestaciones y condiciones laborales. Así como en su preparación en todos los sentidos, equipamiento de armamento y tecnología”.

Gobierno del Estado anunció una bolsa de 600 millones de pesos para la seguridad de los municipios, pero de momento, no sabe cuánto correspondería para Celaya, y se desconoce la partida que podría llegar del Gobierno Federal, pero en caso que se presenten complicaciones, el Gobierno Municipal tiene Plan B, que será aplicar en seguridad, el ahorro obtenido con los ajustes salariales.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com