La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, inauguró la Feria de la Cajeta en su segunda edición, que se realiza este sábado 8 y mañana domingo 9 de diciembre en el jardín principal, con más de 50 expositores que ofrecen el dulce tradicional que distingue a Celaya nacional e internacionalmente.

La Presidenta felicitó a los productores de cajeta y a los organizadores del evento al que auguro mucho éxito y futuras ediciones, al tiempo que invitó a medios de comunicación y visitantes de otros puntos del país a difundir estos eventos que ponen en alto a Celaya.

“Felicito a quienes organizan este Festival de la Cajeta porque es el segundo pero habrá muchos más donde podremos seguir degustando este dulce maravilloso y reconociendo esta noble tierra. Bienvenidos a quienes nos acompañan de otros lugares, los invito a degustar la cajeta celayense y llevarla a otros rincones donde no la conocen”, dijo.

Destacó que con este festival inician las festividades navideñas y de fin de año en Celaya, a las que se añadirán otros eventos como la Feria de Navidad, el Concierto del Conservatorio de Música y otras presentaciones artísticas que se realizarán en espacios públicos y gratuitos.

“Con este Festival apenas estamos arrancando la fiesta que va a durar todo lo que resta de diciembre porque tendremos eventos importantes también, a partir del 12 de diciembre las fiestas navideñas, una feria diferente para todos los celayenses done estaremos en sus comunidades, en el recinto ferial y en el jardín de todos, una fiesta navideña que los celayenses y visitantes disfrutarán”.

Luego del corte de listón inaugural, la Presidenta Municipal participó en el relleno del cajete gigante que se colocó como uno de los principales atractivos de esta segunda edición de la Feria de la Cajeta que está abierta con horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En la inauguración de la Feria de la Cajeta 2018 acompañaron a la presidenta municipal integrantes del Ayuntamiento, directores de la Administración Pública; el Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Cabrejos; el Presidente de la Asociación de Cajeteros, José Sánchez Valdez; la Diputada Federal Saraí Núñez; los diputados locales Emma Tovar y Paulo Bañuelos, entre otros invitados y visitantes.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com