Ciudadanía e Iglesia deben crear conciencia y evitar uso de Pirotecnia

Los operativos preventivos para inhibir el uso y la comercialización de la pirotecnia, por si solos no frenaran la irregularidad que priva en la ciudad, también es necesaria la participación dela ciudadanía y la iglesia.

Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y recordar el daño que causa la pirotecnia, donde en Celaya existe la “veda” por las explosiones del ”Domingo Negro” y, sin embargo, las personas parecen olvidarlo, cuando se presentan tragedias como el pasado domingo en la comunidad La Laja.

El Director de  Protección Civil Ortiz Oropeza, reconoció que es complicado estar presente en cada una de las festividades religiosas donde los fieles utilizan artefactos de pirotecnia, por ello, pidió a la ciudadanía que haga la denuncia para lograr el decomiso previo.

Además de la correspondencia que deben hacer los padres de las iglesias a los fieles católicos, donde mayormente se utilizan los artefactos pirotécnicos, aun en los atrios de las iglesias.

Fue así como en comunidad de La Laja, una de las varillas del artefacto de pirotecnia se atoró en la base de una camioneta desde donde se lanzaban, cayó en la cubeta donde guardaban el resto de la pirotecnia y causó la explosión. Tres menores y una mujer resultaron lesionadas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAcribillan a hombre
Nota siguiente¡ Abrirá “El Cuervo” Turismo Cultural !
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com