¡”¿Quién come con 102 pesos?”!

“¿Quién come con 102 pesos?”, reclamo ante el incremento al salario mínimo por el Gobierno Federal, al quedarse lejos de la expectativa y la promesa de alcanzar los 200 pesos diarios para la clase trabajadora.

Fue el manifiesto de Arnulfo Bocanegra López, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Región, al considerar que otra vez, el gobierno solo “hizo mucho ruido y pocas nueces” en el tema del salario. “Lo mismo de cada gobierno, solo cambiaron los actores políticos”.

El Líder de la CTM en la Región, explicó que en dinero, los trabajadores solamente recibirán cinco pesos por cada 100 pesos que ganen, además de otros nueve pesos como “apoyo al salario”, y para una persona que gana de 1 Mil a 1,500 pesos, no significa nada el aumento.

Esto además, tendrá otra barrera para los sindicatos, dado que los deja imposibilitados de negociar un ajuste salarial con las empresas, por ello, el 2019 será complicado para la clase trabajadora, dado que su salario, será insuficiente para cubrir la canasta básica.

Comments

comments